COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter





»»RECETAS CON HUEVOS««



Recetas con huevos

El huevo es sin duda, uno de los alimentos más antiguos y difundidos de la humanidad.
El huevo más común es el de la gallina, pero también se pueden consumír los de codorníz, pato, emú y avestruz (los más grandes de todos).

Los huevos de codorníz se deben hervír durante aproximadamente tres minutos para que queden duros; los de pato, de sabor más fuerte y un poco aceitosos, resultan muy buenos para la repostería.

En cuanto a los huevos de gallina, no hay diferencia de calidad entre los de cáscara blanca y los amarillos.
Se pueden preparar hervidos, fritos o revueltos, y son excelentes para ligar otros elementos.


A continuación se proponen diversos platos de verduras con huevo, un alimento rico en proteínas del que no conviene abusar, pero que puede ser muy saludable si se come escaldado o cocido.





Recetas de cocina
Recetas con huevos HUEVOS RELLENOS CON PURE DE PAPA

Lo práctico de estos huevos rellenos es que los puede servír como acompañamiento de algún platillo fuerte; o bien, colocar en una charola o bandeja como botanas y apertivos en alguna fiesta o reunión familiar.

Ver más»»


Recetas con huevos HUEVOS AHOGADOS EN SALSA DE TOMATE

Estos huevos ahogados, tienen como base una rica salsa de tomate; y si agregamos un toque picante se convierte en un platillo doblemente delicioso...

Ver más»»


Recetas con huevos ACELGAS CON PAPAS Y HUEVOS ESCALFADOS

Este plato está mejor de un día para otro. Si se toma al momento, se puede sacar una taza del guiso, triturarla en la batidora y volverla a echar en la olla, removiendo bien...

Ver más»»


Recetas con huevos BUDIN DE VEGETALES Y HUEVOS

Este es un platillo muy delicioso y rico en proteínas, en el que se combinan huevos, vegetales y quesos...

Ver más»»




El huevo es uno de los alimentos más útiles en la cocina.
Una cuarta parte de un huevo proporciona la misma cantidad de proteína y grasa, así como todas las vitaminas y minerales necesarios para nutrír a un polluelo.
Su elevado contenido en colesteról malo se ve compensado por dos sustancias beneficicosas: La lecitina y los aminoácidos
Los huevos entran en la preparación de recetas tanto dulces como saladas, aunque sus funciones varían.
Los huevos duros, cuarteados o cortados en rodajas adornan a menudo platos de ensaladas y vegetales, sobre todo de judías, maíz y calabaza, a los que proporciona un toque inconfundible.
Cuando son empleados en postres, aparecen en forma de crema dulces y pasteles, etc.

Para saber si un huevo es fresco, póngalo en agua: si se va hasta el fondo, éste sin duda es fresco; sin embargo, si su extremo más ancho queda hacia arriba, entonces no es tan fresco; y si flota horizontalmente sobre la superficie NO LO UTILICE.