COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter

RECOMENDADO:







Estás en la sección de:


»»RECETAS CON AVES««


mole rojo de pollo

MOLE ROJO


Quien dijo que para concedernos el antojo de comer mole debemos pasar horas en la cocina para poder preparanos ese delicioso platillo mexicano...
Si bien es muy cierto que no hay como el verdadero y original mole rojo poblano, tambien hay otras maneras de cocinarlo de manera más fácil y los resultados son muy satisfactorios.



Recetas de cocina

Rinde para 4-6 personas

INGREDIENTES

  • 1 pollo grande entero sin víceras y sin plumas
  • 1 bote de 250gr (8.05 oz) de mole rojo en pasta (puede ser Mole Doña María, Teloloapan, o su marca favorita)
  • 10 chiles de árbol secos
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
  • agua
 cómo hacer mole rojo de pollo  receta para hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo

PREPARACION

En un comal o sartén amplio colocar los chiles de árbol secos. Asar a fuego medio-bajo hasta que quedem bien asaditos pero no quemados.
Retirar del comal. Quitar los tallos y si desea, unas pocas de semillas. Colocar en un recipiente con agua limpia y dejar remojando hasta que se hidraten bien.
Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo separar cada pieza del pollo y lavarlas muy bien. Colocarlas en una cacerola amplia con suficiente agua como para cubrirlas. Agregar una cucharada sopera de sal, el ajo y la cebolla.
Llevar al fuego hasta que el pollo se ablande pero que no se deshaga.

Cuando el pollo se haya ablandado. Apague el fuego y reserve.
Coloque los chiles remojados en el vaso de la licuadora, junto con 1 taza del agua donde se remojaron. Licúe muy bien y reserve.

 receta para hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  receta para hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo  cómo hacer mole rojo de pollo

Coloque una cacerola grande sobre la estufa a fuego lento. Agregue el aceite y deje calentar un poco. Añada la pasta del mole rojo para que se sofría, y empiece a mover constantemente cuidando de que no se queme, (esto es aprox. 2 minutos).

Una vez sofrita, colar el chile que ya había molido anteriormente y vacíar sobre la cacerola con pasta de mole. Agregar caldo del pollo que resultó de la cocción; sólo unas 2 tazas, lo necesario para que se haga un tipo caldillo, el cual conforme vaya soltando los hervores y estemos moviendo constantemente con la cuchara, irá tomando consistencia más espesa.

Una vez que el mole haya espesado lo suficiente, agregue una a una cada pieza del pollo ya cocido. Pruebe de sal y agregue un poco de ser necesario. Deje en el hervor por otros 5 minutos y apague el fuego.
Sirva caliente acompañado de arroz.