COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter

RECOMENDADO:


moldes para casa de galleta

Click en el siguiente enlace para ver los:

Moldes para hacer casas de galleta de jengibre



RECOMENDADO:






Ver otras:

RECETAS DE GALLETAS



casa de galleta de jengibre

COMO HACER CASAS DE GALLETA DE JENGIBRE (fotos y video)


Estas casas de galleta de jengibre puede hacerlas con dias de anticipación, y para que se conserven en buen estado, se envuelven en papel celofán transparente, amarradas con un listón y un moño.
Son excelentes para regalar a nuestros amigos y familiares!



Recetas de cocina

Las cantidades de esta receta son para 1 casita de tamaño regular , pero si usted dobla la cantidad de los ingredientes, salen 3 casitas de galleta de jengibre


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 1 taza (2 barritas) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar morena comppacta
  • 3/4 taza de melaza de caña de azúcar
  • 8 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de clavo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de agua fría



CASA DE GALLETA DE JENGIBRE-(Primera parte)


PREPARACION


como hacer casas de galleta de jengibre casas de galleta de jengibre ingredientes para hacer casas de galleta de jengibre como hacer casas de galleta de jengibre ingredientes para hacer casas de galleta de jengibre como hacer casas de galleta de jengibre como hacer casas de galleta de jengibre casas de galleta de jengibre ingredientes para hacer casas de galleta de jengibre como hacer casas de galleta de jengibre

En un recipiente grande revuelva con la ayuda de la batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una mezcla cremosa.

Adhiera la melaza y siga batiendo. Tamice todos los ingredientes secos y agregue poco a poco a la mezcla anterior. Siga mezclando, agregue el agua y bata rigurosamente hasta que se unan todos los ingredientes.

Retire la masa del recipiente, coloque sobre una mesa enharinada; espolvoreela con un poco de harina extra y envuelva en un trozo de plástico de cocina. Refrigere por 3 horas; si es toda la noche mucho mejor.


Una vez que tengamos lista NUESTRA MASA DE JENGIBRE:

Precaliente el horno a 350°F.
Coloque sobre una mesa ligeramente enharinada y extiéndala, dando aprox. 1 cm de grosor.

Coloque sobre la masa extendida los moldes para la casa de galleta de jengibre y corte cada pieza.
Cuidadosamente retire cada una con una espátula metálica. Coloque sobre charolas de horno preparadas con papel encerado de cocina y lleve a horno precalentado a 350°F por aprox. 10-15 minutos.

Una vez horneadas saque del horno y deje enfriar totalmente para proceder a la decoración de la casa de galleta de jengibre.




COMO DECORAR CASAS DE GALLETA DE JENGIBRE



SUGERENCIAS PARA LA DECORACION

como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre

A la hora de decorar casas de galleta de jengibre podemos hechar mano de un sinfín de cosas comestibles y que posiblemente tenemos disponibles en nuestra casa.
En el transcurso de los años en que llevo haciendo casitas de jengibre para mi familia, he colocado desde chiclets, bombones, grageas de colores, gomitas, azúcar de colores (ver video de como hacer azúcar de colores), chocolates Hersheys, chiclosos de leche, lunetas, coco rallado pintado de colores, cereales de todo tipo, galletitas de chocolate, entre muchas otras cosas más.



También necesitará Royal Icing, que servirá como pegamento de cada pieza, el cual debe ser un poco más espeso que el que se utiliza para decorar galletas

INGREDIENTES PARA ROYAL ICING (pegamento)

  • 2 claras de huevo
  • 3-1/2 tazas de azúcar glass
  • 1 cucharada de maizena
  • el jugo de 1 limón
receta de royal icing como hacer royal icing  royal icing receta de royal icing receta de royal icing

PREPARACION

Batír las claras hasta que espumen. Tamizar el azúcar junto con la maizena y agregar poco a poco a las claras batidas.
Agregar el jugo de limón y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. Colocar en mangas pasteleras, o en bolsitas de plástico paara sandwich.




ARMADO Y DECORACION DE CASA DE JENGIBRE



como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre como decorar casas de galleta de jengibre


CASA DE GALLETA DE JENGIBRE-(Segunda parte)




Aquí les dejo el video de COMO ARMAR Y DECORAR CASAS DE GALLETA DE JENGIBRE.
Puede utilizar este video como guía o referencia para que usted dé vuelo a su imaginación y haga sus propias decoraciones.




GALERIA DE IMAGENES DE CASITAS DE GALLETA DE JENGIBRE

.




casas de de galleta de jengibre casas de navidad casas de navidad

Aparte de dulces, galletas, cereales, entre otros, también puede decorar con coco rallado pintado de colores.
Personalmente me encanta el colorido que aporta a estas casas de galleta de jengibre.

Este es el mismo proceso que se sigue para azúcar de colores , para decorar galletas, pasteles, etc.

cómo hacer coco de colores

Vea cómo hacer coco de colores...



casas de jengibre casas de galleta de jengibre casas de galleta de jengibre

También puede colocar dos casas de galleta de jengibre juntas; de este modo utiliza sólo una misma base donde colocar ambas casas.



casas de de galleta de jengibre casas de navidad casas de galleta de jengibre

Y si planea regalarlas o quizás venderlas, protéjalas con papel celofán transparente, para evitar que les entre polvo o alguna hormiguita.
(Las casas de las imagenes las envolví con papel celofán verde y azul, a petición de la persona que me las encargó, y aunque se ven bonitas con estos colores, personalmente prefiero el celofán blanco).