COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter

RECOMENDADO:














Estás en la sección de:


Masas básicas-Masa para pizza



masa para pizza

COMO PREPARAR MASA PARA PIZZA CASERA

La masa para pizza es sencilla, con pocos ingredientes, y se adapta para otros tipos de preparaciones, entre ellos el pan sazonado con ajo, bollos, pizza calzones, rollitos de pizza, entre otros, y lo que más me gusta de esta masa es que ya preparada, podemos hacer de todo tipo de pizza, rellenarla con atún, carne, quesos, vegetales, e incluso hasta mariscos.



Recetas de cocina

Para una pizza grande ó dos medianas

INGREDIENTES

METODO UNO (con la batidora)


levadura para pizza masa para  pizza botanas y entremeses

1__Disuelva la levadura con el agua tibia en un recipiente chico. Reserve.
En otro recipiente mediano, coloque 2 tazas de harina junto con la sal y revuelva un poco, (reserve el resto), ya sea con una palita o cuchara de madera. Agregue el aceite de oliva y la levadura disuelta.
Con la ayuda de una batidora eléctrica, bata a velocidad baja para unír bien los ingredientes, (esto es aprox. 2 minutos).
Poco a poco agregue el resto de harina que reservó y siga mezclando, aumentando la velocidad de la batidora. Siga batiendo por aprox. 8-10 minutos.
Cuando la masa para PIZZA ya esté difícil de manejar con la batidora, pase la mezcla a una mesa limpia ligeramente enharinada y amase con las manos entre 10-15 minutos.


METODO DOS (manual)

masa para pizza  masa para hacer pizza casera masa para pizza casera

OTRO METODO de preparar la masa para pizza, es colocando los ingredientes secos sobre una mesa limpia ligeramente enharinada, revolverlos un poco con los dedos, darle forma de volcán y hacer un hueco en el centro; posteriormente colocar los ingredientes líquidos en el huequito y empezar a revolver poco a poco, tomando harina de los costados para ir formando la masa, hasta terminar por completo haciendo una bola firme.

masa para pizza  masa para hacer pizza casera masa para pizza casera masa para pizza casera masa para pizza masa para pizza

O bien, colocar los ingredientes secos en un recipiente, revolverlos con la mano, posteriormente agregar los ingredientes líquidos.
Revolver muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta y por último, pasar la masa a una mesa limpia ligeramente enharinada.
Paso siguiente amasar con las manos entre 10-15 minutos de igual forma que con el método anterior.

Para ambos métodos, sea manual o en la batidora, siga los siguientes pasos.

2__ Tape con papel film de cocina ó con un trapo de cocina limpio, coloque en un area templada y deje reposar por un promedio mínimo de 1 hora o más, dependiendo del clima de su cocina, o hasta que doble su tamaño.

masa para  pizza masa para  pizza  masa para hacer pizza casera  masa para hacer pizza casera masa para pizza casera masa para pizza casera

ES MUY IMPORTANTE QUE RESPETE EL TIEMPO DE LEUDADO DE LA MASA para obtener excelentes resultados a la hora de hornear una pizza casera.

Una vez que la masa haya doblado su tamaño, destape y dé un pequeño golpe en el centro para desgasificar el interior.
Coloque sobre la mesa ligeramente enharinada y extienda con un palo de amasar ( si quiere hacer dos pizzas medianas, divida la masa en dos partes iguales).
Haga un círculo o rectángulo según desee. Tome las orillas de la masa y doble hacia dentro para formar un bordesito. (humedezca con poquita agua o huevo batido para sellar).

 pizza  masa para pizza  pizza

Coloque sobre una charola de horno ligeramente engrasada.
Ponga una base de salsa de jitomate, queso mozzarella rallado y sus ingredientes favoritos.
Una vez lista la pizza con todos los ingredientes, deje reposar unos 10-15 minutos a temperatura ambiente para que la masa de la pizza levante un poco más; de este modo, le queda una pizza muy bonita.

pizza casera  masa para pizza  pizza

Hornee en horno precalentado a 375° F durante 30 minutos o hasta que el pan esté cocido y la superficie ligeramente dorada.





TIPS PARA UN ACABADO PERFECTO


 cómo hacer una pizza crujiente  cómo hacer una pizza  suave  cómo hacer una pizza suave y color dorado  cómo hacer una pizza con terminado brillante

1__Para un terminado crujiente:
Pincele las orillas de la pizza con poquita agua.

2__Para un terminado suave:
Pincele las orillas de la pizza con poquita leche.

3__Para un terminado suave y color dorado:
Pincele las orillas de la pizza con mantequilla derretida.

4__Para un terminado brillante:
Pincele las orillas de la pizza con huevo batido ó la clara del huevo batida ligeramente con agua.

También puede espolvorear las orillas con semillas de ajonjolí, hojuelas de avena, semillas de amapola, ó bien, espolvorear con queso mozzarella rallado.







sugerencia


Puede preparar una sencilla salsa casera de jitomate siguiendo estos pasos:

Hierva 1 jitomate grande, quite la piel y licue con 1 diente de ajo y 4 cucharadas de agua.

Sofria en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregue unas hojitas de albahaca o alguna otra hierba de olor de su preferencia.
Hierba por 3-4 minutos, sazone con sal y pimienta a su gusto.

 salsa para pizza