COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




RECOMENDADO:

 cómo empanizar filetes de pescado
COMO EMPANIZAR FILETES DE PESCADO
 ensalada de camarones al chipotle
ENSALADA DE CAMARONES AL CHIPOTLE

tamales de rajas con queso
Tamales de rajas con queso
google translate


»»RECETAS DE MARISCOS Y PESCADOS««



EL PESCADO Y LA NUTRICION

El pescado contiene entre el 17 y el 25% de proteínas y es generalmente una buena fuente de vitaminas B, especialmente de Niacina B12 y B6. Los aceites grasos del pescado son una buena fuente de vitamina A y D.
El pescado pequeño y de espinas blandas como las sardinas son excelente fuente de calcio. Las sales del pescado tambien contienen minerales incluyendo yodo, fósforo y selenio.
El pescado es bajo en colesterol (50-90 miligramos por cada 100 gramos). Omega 3s es el tipo de grasa poliinsaturada saludable que lo contiene.

Algunas organizaciones públicas como la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Dietética recomiendan consumir por lo menos 2 porciones por semana, porque los alimentos del mar son una excelente fuente de proteínas y estos contienen un alto contenido de aceites grasos saludables.

**Un filete de pescado de 6 oz contiene la misma cantidad que el contenido de una lata de atún. Cuando el filete es cocinado su peso se reduce a 4.5 oz.
El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos Omega3, conteniendo 3.2 a 2.2. gramos por cada porción sin cocinar de 6 oz dependiendo de la especie. Pero como el salmón muchas veces resulta caro su precio en el supermercado, puede optar por otros tipos de pescado más economicos que igualmente contienen un alto contenido de Omega3.

pescados con aceites Omega-3 pescados y mariscos pescados y mariscos pescado  de carne blanca

Peces de carne oscura que nadan en aguas frías y abiertas como el atún, el arenque y la caballa almacenan grasa en su carne con alto contenido de Omega-3.
Peces de agua dulce y aguas frías como el arenque de lago, la trucha de lago, el salmón y pescado blanco, también son ricos en Omega-3
En general, los peces de carne blanca como el bacalao, tilapia, o el lenguado, son bajos en todos los tipos de grasas, incluyendo ácidos grasos Omega-3.


Una técnica muy buena para cocinar el pescado, gracias a la cual se conservan intactos sus sabores y nutrientes, es el cocinarlo empapelado. Este método consiste en envolver el pescado en un paquete de papel aluminio perfectamente cerrado.
En el paquete pueden incluírse, hierbas aromáticas, aceites, un chorrito de vino o caldo, ajo, cebollas, entre otros ingredientes más.
Con esta técnica el pescado tiende a cocerse más al vapor que asarse u hornearse.
Una vez cocidos los paquetes se llevan ala mesa y cada comensal abre el suyo y disfruta de los deliciosos aromas que desprende.
Vea receta de Filetes de pescado empapelados.



Recetas de cocina

camarones  a la  diabla CAMARONES A LA DIABLA

La característica principal de esta receta como su nombre lo dice, que es extremadamente picante.
Los camarones a la diabla están elaborados a base de chiles de árbol, puya ó algún otro tipo de ají con un grado de picosor elevado.

Ver más»»


Ceviche de camarón CAMARON CON RAJAS

Estos camarones con rajas se llevan muy bien con tostadas, arroz blanco, galletas saladas y totopos. Puede servirlo como botana en la mesa de sus invitados. Este es un platillo super rápido de preparar y muy delicioso. ...

Ver más»»


Ceviche de camarón CEVICHE DE CAMARON

El ceviche es uno de las tantas delicias preparadas a base de camarón, un marisco sumamente delicioso. ...

Ver más»»


Tacos de pescado TACOS DE PESCADO

Estos tacos de pescado se preparan muy rápido y son riquísimos. Se disfrutan muy bien en la alberca, bajo la brisa del mar, o simplemente en casa. Puede utilizar tortillas de paquete especiales para tacos o utilice tortillas recién hechas en casa.

Ver más»»


Ceviche de jaiba CEVICHE DE JAIBA

Esta sí que es una receta super rapidísima de preparar ceviche; muy deliciosa, y seguro le encantará.

Ver más»»




Filetes de pescado con ensalada de pepinos FILETES DE PESCADO CON ENSALADA DE PEPINO

Esta es una receta de filetes sumamente sencilla, la cual en compañía de la ensalada de pepinos, hacen una combinación exquisíta.

Ver más»»




Brochetas de camarón BROCHETAS DE CAMARON

El camarón como se cocine es delicioso, y a la parrilla, aún más. Para cocinar estas brochetas, deje una parte de la piel para ayudar a mantener la figura del camarón y remuévala antes de servír si desea.

Ver más»»


Caldo de camarón CALDO DE CAMARON

Este es un platillo realmente afrodisiaco que cae bien en todo momento, y no se diga cuan revitalizador es cuando atacan los síntomas de la muy conocida cruda o resaca; ahí sí que realmente levanta los ánimos.

Ver más»»


Calamares a la parrilla CALAMARES A LA PARRILLA

El aroma que desprenden estos calamares cuando están en la parrilla caliente, es tan exquisito y no se diga a la hora de degustarlos, son tan deliciosos que vale la pena prepararlos.

Ver más»»


Filetes de pescado empapelados FILETES DE PESCADO EMPAPELADOS

Sirva caliente en el mismo papel de aluminio o si prefiere, retírelo y coloque el filete sin papel sobre un plato, acompañe con ensalada de lechuga, tostadas, y arroz blanco.

Ver más»»












Todos los derechos reservados | © Cocina de hogar