COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter

RECOMENDADO

bebidas y cocteles bebidas y cocteles utensilios para preparar bebidas y cocteles
Bebidas y cócteles y utensilios para preparar cócteles





»»JUGOS Y BEBIDAS««



VASOS Y COPAS PARA COCTEL


Para preparar un buen cóctel, además de usar bien los ingredientes y las proporciones, es recomendable tener en cuenta que, por ejemplo, cada combinado tiene su vaso o copa más adecuados y su forma de servirlos.
Estos son los recipientes clásicos que, no obstante, pueden ser sustituidos por otros similares que se tengan más a mano:

vasos y copas  para cóctel

COPA DE CÓCTEL_ La parte superior es abierta y permite colocar una decoración; su capacidad máxima es de unos 120 mililitros. Propio de los short-drinks o tragos cortos.


vasos y copas  para cóctel

COPA DE CHAMPÁN_ Es muy ancha por arriba y se utiliza para servír daiquiris y otras combinaciones con mucho hielo picado (aperitivos y digestivos) Tiene una capacidad de unos 150 mililitros.


vasos y copas  para cóctel

VASO ALTO_ Es uno de los más utilizados, ideal para long-drinks o tragos largos (cócteles refrescantes y como postre). Suele tener una capacidad media de 360 mililitros.


vasos y copas  para cóctel

VASO MEDIO_ También ideal para tragos largos. Tiene una capacidad media de 300 mililitros.


vasos y copas  para cóctel

VASO OLD-FASHIONED_ Ideal para los tragos largos. Su capacidad media es de unos 180 mililitros.


vasos y copas  para cóctel

Otros vasos más específicos de determinados cócteles son, por ejemplo, el vaso sour, la copa globo, la copa tulipán,el vaso toddy o la copa flauta.





COMPOSICION DE UN CÓCTEL

Según los cánones clásicos, un cóctel no debería estar elaborado con más de cinco productos, incluídos los que se utilizan para adornar: *Es recomendable que tenga sólo un licór de base (aunque puede tener más), que suele ser destilado fuerte, como ginebra, tequila, vodka, whisky, ron, etc.

*Además del licor o licores de base, se pueden añadír otros menos fuertes o cremas de licores, que sirven para darle color o endulzarlo, al mismo tiempo que lo rebajan. Es el caso, por ejemplo, del cointreau, el curacao, ó el vermut.

*Finalmente, puede llevar también aditivos como gotas de limón, jugos de frutas, café, refrescos, o especias, así como algún adorno: rodajas y trozos de frutas, ramitas de menta, guindas confitadas, etc.
El contenido habitual de un cóctel es de tres onzas o 90 mililitros, aunque algunos, en especial los refrescantes, pueden tener el doble o más.






regresarRegresar a: JUGOS Y BEBIDAS