COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina




VISITAS


counter

RECOMENDADO

Brochetas de tamarindo

BROCHETAS DE TAMARINDO


Jaleas, conservar y salsas dulces

Jaleas, conservas y salsas dulces



Dulces mexicanos tradicionales


Dulces mexicanos tradicionales Dulces mexicanos tradicionales Dulces mexicanos tradicionales

Los dulces mexicanos tradicionales son una delicia. Los hay donde se utiliza como base principal la leche y el azúcar; otros en los que abundan las semillas, como el ajonjolí, otros con frutos como la calabaza, el camote, papaya, el higo, el coco y otros como el cacahuate ,etc.
Ir a la receta





»»BOCADILLOS, BOTANAS Y ENTREMESES««



cómo hacer papas  fritas crujientes

COMO HACER PAPAS FRITAS CRUJIENTES

Las papas fritas son un buen acompañamiento para platillos con aves, carnes, pescados y mariscos. Se llevan excelente con las hamburguesas, sandwiches, milanesas, o bien podemos comerlas solas como botanas o aperitivos esparcidas con una buena salsa picante.

Podemos hacer variaciones a la hora de cortar nuestras papas para freírlas, tales como hacer tiras largas ya sea delgadas o un poco más gruesas; cortar rodajitas muy delgaditas para hacer chips, cortar cuadritos pequeños, o bien cortar rodajas con orillas onduladas, tipo ruffles.

A la hora de hacer los cortes en las papas, podemos hechar mano de utensilios que tenemos en nuestra cocina, que regularmente tienen otro uso, pero que bien nos pueden servír para hacer diseños distintos.



cómo hacer papas  fritas crujientes cómo hacer papas  fritas cómo hacer papas  fritas crujientes

Para cualquier manera que desee freír sus papas, antes de todo lávelas con abundante agua fría para eliminar la tierra que muchas veces traen.
Si sus papas están un poco maltratadas, puede eliminar la cáscara pelándolas y cortando parte de lo que no sirva.
Para evitar que se oxiden ó pongan obscuras antes de freírlas, colóquelas en un recipiente con agua y un poco de sal.

PASOS BASICOS PARA HACER PAPAS FRITAS:

#1cómo hacer papas  fritas crujientes #2cómo hacer papas  fritas crujientes #3cómo hacer papas  fritas #4cómo hacer papas  fritas crujientes

#1__Lavar y cortar las papas con o sin cáscara.

#2__Remojar en agua con sal.

#3__Escurrír completamente y espolvorear con un poco de harina.

#4__Freír en abundante aceite caliente.




~Cómo hacer papas a la francesa~


cómo hacer papas  a la francesa cómo hacer papas  fritas crujientes cómo hacer papas  a la francesa
cómo hacer papas  fritas cómo hacer papas  a  la  francesa cómo hacer papas  a  la francesa

Para hacer las papas a la francesa puede o no, pelarlas, eso es a desición suya.
Tome una papa por la orilla con las yemas de los dedos y cuidadosamente haga cortes a lo largo con el cuchillo, tratando de sacar láminas algo gruesas de aprox. 1-1/2cm.

Una vez que tenga las papas cortadas en láminas, corte tiras de cada una a lo largo, tratando de que le queden de aprox. 1-1/2cm de ancho.
Lo largo de las tiras, lo indicará el tamaño de cada papa, pero el grosor se lo dará usted, dependiendo si las quiere finas o algo gruesas.

Remoje las tiras de papa en agua con sal, escurra y espolvoree con poquita harina. Revuelva muy bien para que la harina se impregne.
Freír en abundante aceite caliente, ya sea en la freidora eléctrica o en una sartén amplia. Escurra en servilletas de papel de cocina y a disfrutar!


cómo hacer papas  a la francesa cómo hacer papas  a la francesa cómo hacer papas  a la francesa

~Cómo hacer papas estilo ruffles ~


cómo hacer papas  fritas crujientes estilo ruffles cómo hacer papas  fritas estilo ruffles cómo hacer  ruffles caseras
cómo hacer papas  fritas crujientes estilo ruffles cómo hacer papas  fritas estilo ruffles cómo hacer  ruffles caseras

Para hacer papas fritas estilo ruffles, necesitará un cortador especial, pero en un dado caso que no cuente con él, puede hechar mano de cualquier otro utensilio que tenga en la cocina, el cual le sirva para hacer cortes y dejar un terminado en forma de ondas o zigzag.
Un utensilio muy práctico es el cortador de vegetales, que regularmente sirve para cortar rodajas de zanahoria, entre otros.
También puede utilizar un cuchillo con filo de sierra, que es utilizado para cortar pan, aunque con éste último, no quedan tan acentuadas las onditas en las rodajas de papa.

Una vez que tenga el cortador que vaya a utilizar, corte rodajas finas de papa las cuales ya irán quedando onduladitas o zigzageadas al momento del corte.
Remoje las papas en agua con sal, escurra y espolvoree con poquita harina. Revuelva muy bien para que la harina se impregne.
Freír en abundante aceite caliente, ya sea en la freidora eléctrica o en una sartén amplia. Escurra en servilletas de papel de cocina y a disfrutar!


~Cómo hacer chips de papas fritas ~


cómo hacer chips de papas  fritas cómo hacer papas  fritas estilo chips cómo hacer papas  fritas estilo chips
cómo hacer  chips de papas caseras  cómo hacer chips de papas  fritas cómo hacer  chips de papas caseras
cómo hacer  chips de papas caseras  cómo hacer  chips de papas caseras  cómo hacer  chips de papas caseras

Para hacer papas fritas estilo chips, sólo debemos cortar rodajas finas ya sea con el cuchillo o con algún otro utensilio de cocina, tal como algún rallador de queso que tenga una cuchilla o navaja, un pelapapas, ó cualquier otro utensilio de cocina con navaja incluída.
Las rodajas de papa se cortan lo mas finas posible para que al momento de freírlas queden bien crujientes.

Remoje las papas en agua con sal, escurra y espolvoree con poquita harina. Revuelva muy bien para que la harina se impregne.
Freír en abundante aceite caliente, ya sea en la freidora eléctrica o en una sartén amplia. Escurra en servilletas de papel de cocina y a disfrutar!