COCINA DE HOGAR

.

Recetas de cocina paso a paso






RECOMENDADO

huevos rellenos
Huevos rellenos con puré de papa

Chiles rellenos al horno
Chiles rellenos al horno
bolitas de arroz
Bolitas de arroz

tamales de rajas con queso
Tamales de rajas con queso

google translate




chiles jalapeños relelnos de queso

Chiles jalapeños rellenos de queso (ver el video)





APERITIVOS, BOCADILLOS, BOTANAS Y ENTREMESES


En muchas ocasiones los bocadillos, botanas, aperitivos y entremeses, vienen a ser ese complemento de una comida deliciosa, y aunque precisamente el concepto de BOTANA es el inicio de cualquier platillo para abrír el apetito, podriamos decír que se disfrutan tanto, o talvéz más si se comen cuando ya nos acompaña tan feróz compañero.

Son excelentes auxiliares en fiestas, reuniones familiares, o cualquier evento social que tengamos. Entretienen a nuestros invitados, mientras nos preparamos para ofrecerles el platillo fuerte o principal.

bocadillos y botanas para fiestas


bocadillos y botanas para fiestas bocadillos y botanas para fiestas bocadillos y botanas para fiestas
bocadillos y botanas para fiestas bocadillos y botanas para fiestas bocadillos y botanas para fiestas

Para preparar una sencilla, rápida y deliciosa botana o aperitivo, sólo necesitamos de 3 ingredientes: salchichas de nuestra preferencia, rodajas de pepinillos en escabeche(los que suelen colocar en las hamburguesas), y queso de nuestra preferencia,(para los aperitivos de estas imagenes yo utilicé queso Provolone).

Sólo debemos cortar rodajitas de salchicha, y trozos pequeños ó tiras muy delgaditas de queso
Introducír en palillos de madera chiquitos e ir intercalando una y otra pieza de modo que quede un espacio de palillo libre para ser tomado con los dedos.




bocadillos con membrillo y ate de guayaba

TROCITOS DE ATE DE MEMBRILLO Y GUAYABA



bocadillos y botanas para fiestas bocadillos y botanas con membrillo trocitos de membrillo con  ate  de  guayaba

Otra sencilla manera de ofrecer a nuestros invitados un bocadillo ligero es colocar una bandeja de trocitos de ate de guayaba y/o membrillo.
Regularmente el membrillo o ate de guayaba, lo venden en barrita o cuadros.
Lo único que tenemos que hacer es cortar pequeños trocitos de aprox. 2x2 cm e introducír en palillos de madera chiquitos. Son excelentes como bocadillo para picar mientras miramos la tv o una película con nuestra familia. A muchos niños les encanta esta presentación y se animan más a comerlos.



Recetas de cocina

Tostadas  con pollo SANDWICH DE ATUN

Ideales para el desayuno ó el almuerzo, se pueden elaborar con el tipo de pan que usted desee, ...

Ver más


Tostadas  con pollo TOSTADAS CON POLLO

Son ideales para repartír en fiestas o reuniones familiares o de amigos, además de ser muy economicas y rendidoras...

Ver más


cómo hacer papas  fritas  crujientes COMO HACER PAPAS FRITAS CRUJIENTES

Las papas fritas son un buen acompañamiento para platillos con aves, carnes, pescados y mariscos. Se llevan excelente con las hamburguesas, sandwiches, milanesas, o bien podemos comerlas solas como botanas o aperitivos esparcidas con una buena salsa picante. ...

Ver más



gorditas de frijoles y requesón GORDITAS DE FRIJOLES Y REQUESON

Las gorditas de frijol, requesón, o cualquier otro relleno, son sin duda uno de nuestros muchos antojitos mexicanos tan deliciosos que enorgullecen a nuestra tierra....

Ver más


Chalupitas estilo guerrero CHALUPAS ESTILO GUERRERO

Estas chalupas tipo bandejitas hechas a base de masa de maíz, son típicas del estado de Guerrero Mx. Son un tipo de tostadita crujiente, que se prestan muy bien para cualquier tipo de relleno...

Ver más


Pizza calzone PIZZA CALZONE

Si de bocadillos se trata, los pizza calzone es otra de las tantas opciones que se pueden tomar en cuenta a la hora de colocar una charola botanera en la mesa de invitados.

Ver más


Mariquitas de plátano MARIQUITAS DE PLATANO MACHO

Pienso que ms de alguna persona ha probado estas deliciosas mariquitas de pltano que regularmente las venden en las ferias, mercados, o la esquina de alguna calle muy transitada...

Ver más


Quesadillas de pan pita QUESADILLAS DE PAN PITA

Las quesadillas hechas con pan pita es un bocadillo que se disfruta muy bien en cualquier momento. Se elaboran a la parrilla, aderezadas con aceite de hierbas, dando como resultado unas quesadillas bien aromáticas, suaves y crujientes a la vez.

Ver más


Salchichas en camisa SALCHICHAS EN CAMISA

Este es un bocadillo bien fácil de preparar, el cual colocado en una mesa de botanas para invitados, lucen exquisitos!!. Sírvalos en esa reunión familiar o fiesta que tenga planeada hacer, le aseguro que no queda uno solo en la bandeja de aperitivos.

Ver más


Pizzas caseras ROLLITOS DE HOJALDRE

Puede preparar estos rollitos de hojaldre con jamón con anticipación si es que va a estar corto de tiempo, ya sea en una fiesta o reunión familiar.

Ver más


Pizzas caseras COMO PREPARAR PIZZAS CASERAS

Podemos preparar infinidad de pizzas, que van desde la vegetarianas, que llevan slo vegetales, las que llevan carne, pollo, mariscos, embutidos como jamn de pavo, de cerdo, salchichas, peperonni, carnes ahumadas, etc...

Ver más


Mini pizzas MINI PIZZAS

Preparar estas mini pizzas es tan divertido y tan fácil, que puede hacer de ese momento de preparación una tarea muy deliciosa si se comparte con los pequeños de la casa.

Ver más


Rollitos primavera ROLLITOS PRIMAVERA-SPRING ROLLS

Los rollitos primavera o spring rolls, son originarios de la comida asiatica, pero no por eso nos vamos a privar de su delicioso sabor; ya que los podemos preparar muy fácilmente en nuestra casa...

Ver más






















| Todos los derechos reservados ©2009-2013 Cocina de hogar